domingo, 18 de octubre de 2015

El Estado Islámico prueba un nuevo método para matar en Estados Unidos

Un nuevo caso ha revelado que el grupo terrorista Estado Islámico usa a 'hackers' para robar la identidad y otra información crucial de las personas a las que planea atacar, incluso en el territorio de EE.UU.

Este viernes EE.UU. solicitó al Gobierno de Malasia la detención del pirata informático kosovar Ardit Ferizi, el supuesto líder de un grupo de 'hackers' llamado Seguridad de Hackers de Kosovo, por presuntamente proporcionar a terroristas las identidades y otra información de más de un millar de nombres robados del servidor en Phoenix (la capital de Arizona, EE.UU.) de un minorista estadounidense, escribe NBC News.

Según informes, en julio Ferizi suministró la lista a Junaid Hussain, un 'hacker' de origen británico también conocido como Hussain al Brittani, que a su vez el 11 de agosto lanzó la amenaza de matar a ciudadanos estadounidenses en su propio país.

John Carlin, el principal fiscal sobre antiterrorismo del Departamento de Justicia de Estados Unidos, calificó el nuevo método de los yihadistas del Estado Islámico como "terrorismo de 'crowdsourcing'", describiéndolo como un nuevo fenómeno y una amenaza real.

"'Hackers' del otro lado del mundo pueden entrar en nuestros hogares solo pulsando un botón para robarnos, para recabar información que puede ser utilizada en contra de nosotros, e incluso para tratar de herirnos o matarnos", señaló Carlin Roger en un discurso en la Williams University Law School de Providence, la capital de Rhode Island.

"Ya hace tiempo que advertimos de la convergencia del terrorismo y la amenaza cibernética, pero este caso es el primero de su tipo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario