sábado, 3 de mayo de 2014

El intercambio de archivos P2P no es lo que era

Son bastante interesantes los datos que muestra la última encuesta de audiencia de Internet del Estudio General de Medios correspondiente a febrero/marzo de este año. Esta encuesta, elaborada tras consultar los hábitos de uso de más de 30.000 personas de todo el país, hablan con más propiedad de la Red que muchos análisis de gurús y pseudogurús, y muchas veces desmontan leyendas urbanas difíciles de asumir.

Con respecto a la última ola de datos, se le ha dado mucho bombo en los medios al hecho de que, por primera vez, el correo electrónico no es la primera vía de comunicación usada por los usuarios, sino los sistemas de mensajería instantánea, como WhatsApp. Es un cambio significativo que refleja la decadencia del PC (al fin y al cabo el e-mail es su sistema de comunicación) y la adopción masiva del smartphone como puerta de acceso a la información. En un mundo de teclados pequeños y prisas, los jóvenes -sobre todo- prefieren los textos cortos a las llamadas (más intrusivas) y los correos, más formales y protocolarios, y que muchas veces quedan sin respuesta.

http://www.huffingtonpost.es/juan-cabrera/el-intercambio-de-archivos-p2p_b_5226621.html?utm_hp_ref=es-ciencia-y-tecnologia

No hay comentarios:

Publicar un comentario