miércoles, 7 de mayo de 2014

Un joven, condenado a pedir perdón a la cara a Cifuentes

La titular del Juzgado de lo Penal número 24 de Madrid ha condenado a pagar 300 euros de multa, 1.000 euros de indemnización y las costas del juicio a un joven, por un delito de injurias, contra la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, en las redes sociales. El joven, de 26 años y conocido en Twitter como Ximicomix, emprendió hace dos años una campaña contra Cifuentes bajo el mensaje "Calla p**a que no tienes dignidad". Ahora, tendrá que cerrar su cuenta tras publicar la condena en su perfil.

En Es la Tarde de Dieter, Cristina Cifuentes ha celebrado la condena, que "ha tardado dos años" y la ha calificado de "paso importante" para frenar a quienes utilizan la red para injuriar y amenazar amparándose en el anonimato. En la entrevista, Cifuentes ha animado a los ciudadanos a denunciar cada vez que se produzcan situaciones de este tipo y ha detallado que la condena llegó tras un acuerdo con el acusado.

Cifuentes ha explicado que el individuo, además de pagar una indemnización, tuvo que reconocer el delito y pedir perdón mirando a los ojos a la delegada del Gobierno como ella misma demandó. Inicialmente, la defensa de Cifuentes pedía cuatro años de cárcel.

La delegada del gobierno, que presentó la denuncia como ciudadana para que no se sospechase que recibía trato de favor, donará la indemnización a la Fundación Padre Garralda.

http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/internet/2014-05-07/un-joven-condenado-a-pedir-perdon-a-la-cara-a-cifuentes-por-insultos-en-twitter-1276517853/

No hay comentarios:

Publicar un comentario