sábado, 3 de mayo de 2014

Nueva York quiere convertir los teléfonos públicos en puntos wi-fi gratis

Barcelona (Redacción) - La ciudad de Nueva York está planeando la construcción de una infraestructura de acceso gratuito a conexión wi-fi que sustituirá a las cada vez más en desuso cabinas de teléfonos públicos, según informa Venture Beat.

El plan comenzó a ejecutarse en 2013, cuando el departamento de Tecnología de la Información y Telecomunicaciones de Nueva York reconvirtió diez cabinas telefónicas en 'hotspots' wi-fi. El siguiente paso consistirá en hacer lo propio con las cerca de 11.000 cabinas que aún existen en la ciudad.

Actualmente, el departamento encargado de llevar a cabo este ambicioso proyecto está buscando una empresa que le ayude a desarrollar la red wi-fi en los cinco barrios que forman la ciudad. En los futuros puntos de acceso, además de conexión gratis a conexión wi-fi, se podrán realizar llamadas sin coste al teléfono de emergencias 911.

http://www.lavanguardia.com/tecnologia/innovacion/20140502/54407482780/nueva-york-convertir-telefonos-publicos-puntos-wi-fi-gratis.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario