Es
la plataforma de vídeo en streaming más popular y, desde sus inicios y
hasta hoy, se ha mantenido siempre completamente gratuita. Hace meses,
la compañía de Mountain View lanzaba Music Key en fase beta, como
servicio asociado a Google Play Music y dando a los usuarios la
posibilidad de ver vídeos sin conexión, así como eliminar la publicidad.
Ahora bien, YouTube quiere ir un paso más allá y si queremos ver lo
último, habrá que pasar por caja.
El próximo día 21 de octubre la
firma del buscador presentará su nuevo YouTube de pago, que coexistirá
con la versión gratuita del servicio de vídeo en streaming. Según la
información que tenemos, la compañía de Mountain View mantendrá la
posibilidad de eliminar la publicidad mediante el modelo de suscripción.
Por otra parte, se espera que la firma comience a apoyar a sus mejores
creadores a través de este nuevo modelo de pago. En declaraciones
recientes desde la directiva de YouTube ya se explicó que es interesante
financiar sus contenidos de esta forma.
Ya en el año 2011, la
compañía de Mountain View decidió repartir 100 millones de dólares a
estrellas de la música y el cine como Jay Z y Asthon Kutcher con la
intención de evitar que creasen contenido para otras plataformas. Sin
embargo, las intenciones de este nuevo proyecto pasan por pagar a las
estrellas propias de YouTube, los creadores de contenido que han saltado
a la fama directamente desde esta plataforma de vídeo en streaming. Un
claro ejemplo sería “el Rubius”, entre muchos otros que generan enormes
ingresos y se han hecho famosos a través de la plataforma de Google.
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